Básicas de primavera con Aguamarina

aguamarina3

Llevo todo el día arrojando flores imaginarias por doquier, la felicidad se puede notar en mi rostro porque ya puedo decir oficialmente que hoy ¡Inicia la Primavera! (mi estación favorita del año) y es que, aunque el clima cálido ya se venía sintiendo desde hace un par de semanas, imaginar el tradicional desfile que hacen muchas escuelas en México con disfraces alusivos a la temporada,  me hacen caer en cuenta que ya las flores no sólo invaden el paisaje si no también los armarios.

Nos lanzamos en búsqueda de nuestras prendas más frescas y ligeras, y si quieres una alternativa que no se centre sólo en lo florar, acomódate en tu respectivo sitio de descanso para que puedas leer cómodamente esta nueva entrada del blog.

Debo aclarar que aunque yo soy fan de corazón de los bordados y textiles que conjugan toda la flora y fauna del país también me encanta conocer nuevas propuestas de marcas nacionales. Fue así como encontré en los diseños de Aguamarina esta opción de mezclar un elemento que nos caracteriza a donde quiera que vayamos tanto como el chile o el limón y es la utilización de la cambaya pero ahora en prendas contemporáneas.

Las cambayas son coloridas mantas, las tradicionales se realizan aún en telar de pedal y aunque es frecuentemente vista como adorno en restaurantes o en prendas alusivas a días festivos mexicanos la realidad es que enfrenta un reto muy grande hoy en día, es por ello que a través de nuevos formatos comerciales se busca prevenir su desaparición.

Patricia Leyva, fundadora de esta marca veracruzana decidió unirse a este reto, manejando la cambaya como la estrella principal en sus diseños y así, darle un giro a la manera en la que puede ser vista no sólo por extranjeros sino también por nosotros.

Aguamarina fue creada oficialmente en agosto del 2016, siendo Pati la que se ha encargado desde sus inicios a confeccionar cada prenda de la marca, todas y cada una de las compras realizadas significa mucho más de lo que creemos.

“Invitamos a todas y todos a consumir lo hecho en México, ya que así activamos nuestra economía nacional. En Aguamarina se hacen las cosas con amor”

Para mi, la propuesta y los diseños de Aguamarina, son esa opción de seguir vistiendo prendas con un toque tradicional y contemporáneo que resultan básicas y perfectas para esta primavera. Te dejo sus redes sociales Facebook (clic aquí) e Instagram (clic aquí) así como su tienda en línea (clic aquí) para que descubras todos los diseños y opciones que Aguamarina tiene para ti en esta temporada.

Por cierto, por si se preguntan dónde queda este hermoso paisaje primaveral que se aprecia en las fotos, es el campo de Don Alfredo Rivera, de la tercer generación de floricultores de su familia, me contó que trabaja esas tierras desde los 18 años y además no sólo se dedica a la siembra de flores si no que en otro terreno también cosecha verduras. Para ambos casos, si eres de Guanajuato, puedes ir a comprarle y tanto las flores como la verdura se corta en ese momento; puedes tomar el camino rumbo a Puentecillas y antes de llegar a Cuevas justo en frente del restaurante “La oficina” se encuentra este cultivo de flores. Don Alfredo trabaja los siete días de la semana junto a su familia y regularmente lo pueden encontrar desde las 9 de la mañana.