Bordados y textiles para el amor y la amistad

amor-amor

No sé en qué momento pasó pero ya estamos prácticamente a nada del día del amor y la amistad y a petición de algunos mensajes que me dejaron a través de mis redes sociales, decidí armar varios looks con prendas artesanales para esta fecha especial. Tomé la medida de no centrarme únicamente en un estilo, esto, con la finalidad de darles variedad y que puedan optar por aquella que más se acomode a ustedes, por eso, aquí les dejo 4 looks con bordados y textiles para san Valentín.

 

  • Este primer look lo hice pensando totalmente en mí, ya que aunque parezca raro soy muy básica, me gusta sentirme cómoda pero siempre con el toque y la elegancia de un textil mexicano; si la idea es salir a caminar en una cita romántica o salir a pasear con tu grupo de amigas o familia, definitivamente este outfit es para ti: jeans azules, unos botines negros por aquello del cansancio del tacón, una blusa sin estampado en una sola tonalidad y sobre ella el textil, en este caso, yo utilizo una blusa síihil de la colección de Paulina ortega basada en el rebozo mexicano como elemento principal.

  • Para este segundo look utilice una blusa con bordado a maquina de pedal por mujeres artesanas de Zinacantán, Chiapas, el diseño es sencillo, en tela blanca con flores rosas y rojas, además hice juego con una falda en corte A ligeramente debajo de las rodillas en sincronía con los tacones stiletto negros, seguramente lo utilizaría para algo más formal, tal vez una cena sería el escenario perfecto.

  • Hubo un mensaje en especial de una chica que me pidió un look entre bohemio y campirano para festejar San Valentín, sin dudarlo, lo arme rápidamente ya que este estilo me encanta y lo podría usar en cualquier momento. Visto un pantalón Acampanado de una tela muy suave y ligera, con unos botines negros de tacón pequeño y la prenda estrella, un huipil largo, yo decidí compartirles mi huipil confeccionado en telar de cintura de la comunidad de Oschuk, Chiapas, es un look holgado, pero perfecto para la fecha si lo que buscas es lucir una prenda hermosa.

  • Este último outfit es muy sencillo de armar, ya que si amas las prendas artesanales no puede faltar en tu clóset algún vestido con bordado, ya sea un huipil tradicional, un chanel poblano o algún textil largo, te va a funcionar para este look. Yo aquí les dejo mi última adquisición, una batita bordada totalmente en maquina de pedal con flores de Zinacantán, Chiapas, unos huaraches artesanales y una fajilla si eres de las que gusta acentuar su figura.

Espero que alguno de estos looks te ayude para el día del amor y la amistad y recuerda que las prendas bordadas y los textiles mexicanas son hermosas para lucir en cualquier fecha, la idea es darles nuestro toque personal a la hora de portarlos con orgullo.