Calzado Xikta para iniciar agosto

xikta5

Una parte imprescindible a la hora de crear nuestros looks artesanales es el calzado y con la entrada de un mes de muchos cambios como lo es agosto, he encontrado el par de sandalias perfectas para lucir con mis prendas a través de Xikta.

Esta marca mexicana incorpora la elegancia de los textiles en sus diseños, que gracias a Natalia Esquivel, quien tiene un profundo amor y respeto por el trabajo de nuestros artesanos lleva ya casi dos años creando el complemento perfecto por medio de su calzado.

“Para mi este proyecto significa mucho ya que la familia de mi papá se ha dedicado a realizar calzado desde mi abuelito, y a pesar de que en la familia existe más hombres, fui la única nieta mujer que continuo”

Después de que Natalia realizará un viaje por Chiapas, decidió emprender esta aventura logrando crear un vínculo muy especial con Juana artesana de Zinacantán, quien a través de un pago justo establecido por ambas, forma parte de Xikta, logrando resaltar la belleza de los textiles de su municipio.

La verdad es que mis sandalias me resultan de los más cómodas porque además de tener tacón corrido y salvarme del cansancio son súper ligeras. Como en casi todos los diseños, los detalles son tejidos en telar de cintura y bordados a maquina muy característicos de Zinacantán, y aunque cada par es único la magia concluye una vez que el calzado sale de ser manufacturado en Guadalajara del negocio familiar.

Inicia agosto de la mejor manera acompañada de un buen par de calzado Xikta, consigue el diseño de tu preferencia directamente desde su página www.xikta.com.mx o sigue de cerca a la marca a través de sus redes sociales Facebook (clic aquí) e instagram (clíc aquí) para ordenarlos a través de un mensaje privado.