Consiente tu piel con Ocwa

ocwa-8

Mejorar la apariencia de nuestra piel es un reto al que nos enfrentamos todos los días, ya sea por el clima, la genética, la contaminación, nuestros hábitos alimenticios o de limpieza, entre otros factores, necesitamos estar constantemente realizando rituales para su cuidado.

Si eres o no nuevo en el blog, te platico que ya tengo algo de tiempo que cambie mis prácticas para consentir mi piel y darle la importancia que se merece a mi órgano más grande. Por eso, poco a poco he ido sacando los productos comerciales típicos que utilizaba y los cambié por la cosmética natural de marcas mexicanas.

Debo confesar que cuando descubrí los increíbles beneficios que aportaba este tipo de productos no dude y empecé a buscar opciones que protegieran y beneficiaran mi aspecto y el medio ambiente.

Fue así como hace unos dos meses descubrí “Ocwa” Jabones y cosmética natural y toda su gama de productos para el cuidado de la piel. Al platicar con Yolanda, ingeniería química, mamá y emprendedora de esta marca (toda una súper héroe) me recomendó tratarme con el kit de argán y tepezcohuite para el cutis mixto que yo tengo, es decir, algunas partes de mi cara como la famosa zona “T” son muy grasas mientras que el área de mis cachetes y barbilla se reseca con facilidad, y gracias a las propiedades de estos dos ingredientes se puede controlar ambas situaciones.

Te voy a platicar mi experiencia y claramente empezaré con el Kit (ya que además utilicé otros productos) debo iniciar confesándoles que antes no tenía idea de que eran o para que funcionaban el argán o el tepezcohuite, así que investigue un poco y cual fue mi sorpresa al darme cuenta de todo el tiempo que prive a mi piel de sus beneficios. Me emocioné mucho y acoplé mi rutina para usar el kit que básicamente incluía un jabón, una crema facial, un exfoliante y un suero corporal.

Todas las mañanas y noches desde hace mes y medio he probado el jabón para lavarme el rostro y especialmente tengo que decirles que a partir de la primer semana noté como mi piel se hizo más suave y ya no se resecaba tanto, además, gracias al exfoliante poco a poco fueron disminuyendo los pequeños brotes de granitos que me salen en ciertas fechas, y como soy de ansiosa me termino pellizcando. El suero es el producto que menos he tocado, me lo pongo principalmente en mis cachetitos, después de secar muy bien mi rostro a toquecitos con la toallita que venía con el kit me rocío una loción facial de lavanda que, queridos amigos, es mi hit. De verdad que esto es un mega plus, yo no me limpio, dejo que mi rostro absorba toda la loción y de verdad que no puedo explicarles cuan hidratada queda.

Para hacer el match perfecto, utilizó el producto que más ame, la crema facial del kit. Yo siempre estoy batallando por las cremas, antes de encontrar la de ocwa, usaba el protector solar de Rusens, de quien también tengo un post, si no lo has leído te dejo el enlace (clic aquí) pero bueno, volviendo a la crema, de verdad que la llevo para todos lados, la uso día, tarde y noche, cada que no me maquillo es de ley que después de la loción va mi crema, las propiedades antiinflamatorias y de regeneración cutánea del tepezcohuite se sientes desde los primeros días. Este árbol conocido como “el milagro de la piel” es perfecto para aquellos que también sufren de manchas en el rostro y la mezcla con el aceite de argán lleno de vitamina E y antioxidantes dejan tu piel como pompa de bebé, aunque claro, eso depende también de la rutina que lleves, que más bien debe ser un ritual obligatorio en cada persona.

Además de esto, probé un jabón de romero que combine con el del kit, la verdad, tendría que darle más tiempo a este producto, para separar los resultados de ambos y saber cuáles fueron los cambios de este jabón. Por último pero no menos importante empecé a usar un desodorante de lavanda, ciprés y eucalipto. Al principio me sentía rara porque tenía ya un tiempo que no incluía un desodorante de barra, pero en serio, que buen cambio, este también es uno de esos productos que siempre traigo en mi bolsa, el olor es riquísimo pero sus efectos son mejor, hay prendas que se empiezan a marcar de las axilas por nuestro sudor, bueno yo note incluso que con este desodorante esas manchas, si es que quedan, salen facilismo.

Definitivamente cada vez me enamoro más de la cosmética natural y por mucho recomiendo toda la línea de Ocwa, entra a su página oficial (clic aquí) y descubre todo su catálogo de productos para todo tipo de piel. Además también tienen su propio blog en el cual te platican y dan consejos sobre este tema. No olvides seguirlos en Facebook (clic aquí) e instagram (clic aquí) para más tips de belleza y entender la importancia de un cutis saludable.