Del Cielo a la Tierra quiero que todo México sea Mío

cielotierramia

Queridas y queridos lectores no saben las inmensas ganas que tenía de volver a compartir con ustedes una nueva entrada en el blog. Realmente no quepo de la emoción de escribir el primer post del 2018 ¡Wow! Quiero agradecerles por seguir formando esta gran comunidad en la que nos hemos convertido, apoyando e incentivando a marcas mexicanas y fomentando un trato más justo y ético con los artesanos de nuestro país. Deseo de todo corazón que en tus propósitos para este año se encuentre consumir más de lo Hecho en México de una manera más responsable y consciente, y es así como les presento la primer entrada… Arrancamos.

Cada que me encuentro una nueva marca o propuesta noto el constante esfuerzo de ellas por mostrarnos el arduo trabajo que hay detrás de los productos que comercializan, es por ello que quede sorprendida al contactarme con Zazil Reyes, creadora de DOS marcas mexicanas muy particulares ¿pueden creerlo? Ambas con nombres muy característicos: Cielo Mío y Tierra Mía.

Les platico primer de Cielo Mío, la cual empezó como una tienda de ropa para cama y accesorios para casa, ahora, se han convertido en un showroom que cuenta con variados productos hechos en México. Estos productos, mezclan lo moderno con las tradiciones y el folclor que nos caracteriza. Por otro lado, al tener el gusto por el diseño y la moda con un sentido social, Zazil no se conformó con tener sólo una marca si no que se atrevió a fundar una más.

Así fue como nació Tierra Mía, en la que ella trabaja con mujeres bordadoras de diferentes partes de la república, buscando así, empoderar a la mujer por medio de la elaboración de bordados en prendas contemporáneas desde sus hogares, compartiendo un ingreso justo, ya que Zazil pugna por el comercio justo.

“Tierra Mía busca trascender con la cultura y tradiciones del   pueblo mexicano en prendas innovadoras y contemporáneas”

Zazil me cuenta que al ser politóloga ve el mercado con doble sentido, es por ello que se siente honrada al trabajar con artesanos y maquilas mexicanas e la elaboración de productos y prendas, pues para ella, el tener un país tan maravilloso en todos los sentidos, vale la pena apostar por el consumo local.

Para contactarte con alguna de las marcas puedes dejar un mensaje directo por medio de sus instagram: Cielo Mío y Tierra Mía o por medio de un inbox en facebook: Cielo Mío y Tierra Mía