Diseño colorido: Joyería Ambar Hernandez

ambar5

En este inter de verano a otoño el estilo campirano ya se deja ver por la calles, en una tarde fresca con los amigos o para salir un fin de semana con tu pareja los accesorios de Ambar Hernandez no te pueden faltar.

El diseño de su joyería se basa de palma tejida y teñida de colores, que hacen el complemento perfecto para tus outfits del día a día.

En Ambar Hernandez trabajan de la mano con artesanos mexicanos de Tzintzuntzan, Michoacán a fin de preservar el oficio de la palma que se mantiene en ciertas zonas del país.

Este fantástico proyecto nace por la inquietud de crear un producto que tuviera como base la palma y estableciera un puente entre ellos (los artesanos) y los consumidores y así, crear una nueva visión de las fibras naturales y sus múltiples usos.

Este puente fue el diseño de joyería. Se comenzó a experimentar con las técnicas de ambos oficios para obtener un producto final que pudiera competir en el mercado en dos rubros: tendencia y calidad.

Gracias al proyecto se benefician 5 familias de artesanos como proveedores de palma que cuentan mes a mes con pedidos definidos, además de un equipo de colaboradoras (mujeres  en situación vulnerable) que se dedican al armado de las piezas.

La distribución de los accesorios llega a 52 tiendas a nivel nacional por medio de una alianza comercial con la marca mexicana “Ay Güey”. ¡Increible!

Su visión es seguir generando calidad de vida para los colaboradores actuales y abrir posibilidades a mas artesanos y trabajadores, así como recuperar y revalorizar el noble y antiguo oficio de tratar la palma y generar más bases para el crecimiento exponencial del proyecto.

“En todos los accesorios de Ambar Hernandez están tejidas las historias, los sueños y la visión de nuestros artesanos”

Como puedes leer, al consumir lo #HechoEnMéxico apoyas el trabajo de artesanos y diseñadores mexicanos, el comercio nacional y el fomento por la cultura mexicana creativa.

No olvides seguir sus cuentas en Facebook e Instagram y encuentra sus productos en su tienda en línea así como en cualquier sucursal de Ay Güey

Aquí te dejo mi look mexi-campirano con mi huipil de San Antonio, Oaxaca, mis huaraches artesanales y obviamente mis collares de Ambar Hernandez.