Don Tirzo: Un homenaje a la tradición

tirzo1

Entre más grande el bolso más objetos cargo, es una ley de mujeres que parece no tener sentido pero que resulta inevitable, es por eso que poseer un bolso sin asas y compacto es un total indispensable, sobre todo si va con un bordado mexicano como mi clutch Don Tirzo.

Me parece de lo más increíble como las nuevas marcas nacionales crean una fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo para dar lugar a piezas maravillosas como este bolso lleno de color y que es mucho más que hilos formando figuras; los tenangos otomíes reflejan en sus bordados historias entre el hombre y la naturaleza que me hacen recordar esta conexión mágica.

Patii Patrizzio es una mujer talentosa que decidió emprender e implementar este tipo de bordado para clutchs y ropa casual con el estilo mexicano que sienta de maravilla a cualquier prenda.

Este tipo de bolso de mano es útil cuando sólo hay que cargar llaves, celular y cartera y no se olviden de la época de graduaciones, en un post anterior les comentaba que no hay nada más elegante que un vestido sencillo acompañado de un buen clutch tradicional y sin necesidad de tantos accesorios o como se dice coloquialmente llevarte hasta el molcajete en la cabeza.

No es tan difícil armar tu outfit con tan colorido accesorio, pues combinan con todo y con nada a la vez lo que hace más interesante los looks, que van desde formales hasta étnicos, pero si buscas un equilibrio opta como yo, por prendas en una sola tonalidad y de colores tenues.

Don Tirzo sin duda se ha encargado de hacer un homenaje bien hecho a la tradición mexicana, así que date una vuelta por sus redes sociales en Instagram y Facebook y como yo, convéncete de adquirir alguna de sus prendas o accesorios que te dejarán queriendo otro más.