El colorido chanel poblano de Artesaniasfloresc

chanel5

Hace ya unos meses navegando por instagram me encontré con Artesaniasfloresc, una marca que me atrapó de inmediato por la originalidad de sus diseños en prendas de uso cotidiano, pero sobre todo de los tan hermosos y coloridos chaneles, vestido originario de Puebla y conocido por muchos como el “vestido mexicano” por excelencia.

Para las mujeres que gustan de un look entre étnico y bohemio la prenda queda perfecta. Procedente de la Sierra Negra de Puebla, el chanel es el preferido a la hora de armar un outfit tradicional, pues el diseño, en conjunto con su versatilidad y comodidad, te dan la libertad de combinar la prenda para cualquier tipo de clima.

El bordado realizado totalmente a mano con elementos florales y la forma de la bata es imposible de confundir, pero dado su popularidad dentro y fuera del país, su confección se ha expandido y se han elaborado plagios, afectando a los artesanos que trabajan confeccionado el vestido original, por lo que es muy importante buscar marcas que te den la confianza de adquirir una prenda tradicional de calidad.

“Es muy importante buscar marcas que te den la confianza de adquirir una prenda tradicional de calidad, artesaniasfloresc me ofreció esa seguridad”

Artesaniasfloresc me ofreció esa seguridad, pues como consumidores responsables que debemos ser, investigué y me contacte con Cecilia Flores, creadora de la marca quien me platicó acerca del proceso de colaboración con las artesanas que elaboran el “vestido mexicano” en San Gabriel Chilac, Puebla.

Tanto los hilvanes convertidos en hermosas flores y los diversos colores en que puedes encontrar el Chanel pudieran tratar de reproducirse, el diseño nunca será el mismo, es por eso que me siento afortunada de tener uno en mi closet, que les aseguro no será el único.

Para adquirir el tuyo lo único que debes hacer es mandar un mensaje directo a la cuenta de instagram o un inbox a la cuenta de facebook de artesaniasfloresc. Para despedirme, les dejo el resto de mi look con mi Chanel Poblano, acompañado de mis fieles huaraches artesanales, mi bolsa tejida en color dorado y plateado, y unos hermosos aretes de tilichitos.

Besos y abrazo de luz de tu amiga La Marieta 🌻 Gracias por leerme