Hilo de nube Oaxaca: más que una marca es comunidad

hilo-de-nube1

Que raro se siente escribirme con ustedes después de algunos meses, no puedo creerme que desde el post del 14 de febrero me desaparecí de estos rumbos.

No crean que no extrañé compartirles por aquí, por eso no hay nada mejor que regresar con este post que me ilusiona tanto.

Recuerdo cuando merodeando entre algunos hashtags encontré la cuenta de Hilo de Nube Oaxaca ya hace más de dos años y empecé a seguirlos e investigar acerca del proyecto.

La primera vez que fui a Oaxaca decidí conocer su tienda física y les puedo prometer que al ver los huipiles y sentirlos no me resistí a comprarme el primero ( el huipil Martha, que tanto me han chuleado)

Por azares de la vida y como han surgido muchas de mis amistades en instagram, el contacto con Yoari, quien forma parte del equipo y que emprendió esta iniciativa junto a Yove, fue consiguiendo que entendiera más el porqué de Hilo de Nube.

Los huipiles que se elaboran son con el bordado de cadenilla en maquina de pedal desde San Juan Guichicovi en Oaxaca.  Desde lo más tradicional como este precioso huipilón con cadenilla amarillo con rojo de costura llena que se usa en las fiestas de la comunidad mixe junto con un enredo, hasta creaciones con diseño contemporáneo como el huipil largo con la iconografía de magueyito.

En mi segunda visita a Oaxaca pude conocer en persona a Yoari y Yove, quienes junto a las artesanas de la comunidad realizan un increíble trabajo entre la revalorización y la preservación de iconografías antiguas así como la colaboración y el cooperativismo, pilares fundamentales de la marca.

Les recomiendo mucho darse una vuelta por su página para conocer más de su historia (página hilo de nube, clic aquí) así como explorar su tienda en línea (clic aquí) y si eres afortunada de andar por la ciudad de Oaxaca puedes visitar sus tiendas físicas. Te dejo las direcciones a continuación.

SUCURSAL REFORMA:

Amapolas 619, Col. Reforma

Ciudad de Oaxaca

SUCURSAL CENTRO:

M. Bravo N. 214, Centro

Ciudad de Oaxaca

Y por su puesto que te dejaré sus redes sociales, Facebook (clic aquí) e instagram (clic aquí) para que te vuelvas parte de la comunidad solidaria que envuelve al proyecto.