Las últimas tardes cálidas con Macorina

macorina9

Uno de los principales elementos que encontramos en nuestras prendas artesanales son las flores en toda su diversidad, pareciera que en otoño es complicado adaptar nuestras blusas y huipiles pero con Macorina eso no es problema.

Te cuento que al menos aquí en Guanajuato el clima varía mucho alrededor del día, pero últimamente el viento de temporada aún no es tan frío, así que decidí crear algunas combinaciones frescas y ligeras ahora que todavía puedo.

Cuando me contacte con Andrea, fundadora de esta marca tabasqueña me platico que lo que más ofrecen son prendas de Yucatán, sin embargo también cuentan con prendas de otros estados.

La idea le surgió a Andi por su gusto de portar prendas artesanales sobre todo cuando viajaba y conocía a los artesanos que las elaboraban, después de escuchar constantemente la misma pregunta ¿dónde compras tus blusas? ¿dónde las puedo conseguir yo? Decidió hablar con algunas mujeres y hombres bordadores para llevar hasta su Estado el amor por vestir tradicional.

Después de dos años el esquema de trabajo funciona con varios talleres pequeños, uno de ellos “Mayakim” se encuentra en Kimbila Yucatán y de ahí salieron mis dos blusas bordadas a maquina, algunas de ellas se ajustan a nuevos diseños en colaboración con Andrea y por medio de Samuel, quien se encarga de enviar las telas que tienen disponibles así como los hilos, llegan a un acuerdo para las ideas que surgen de este taller.

Artesanos bordadores del taller de Mayakim elaborando prendas para Macorina

Actualmente Macorina cuenta con un punto de venta en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, además de realizar envíos dentro de la república así como algunas participaciones en Bazares y eventos locales.

Por mi parte, debo de ser honesta y declarar que ya tenía tiempo buscado una blusa como la azul pues me hace recordar el amor profundo y la admiración que tengo por el terno yucateco. Como ves mis dos combinaciones son aún con toques de verano que bien se pueden adaptar a las últimas tardes donde el clima cálido se presta para lucir ligera.

Si estás interesada en adquirir una prenda de Macorina te dejo aquí sus redes sociales: Facebook (clic aquí) e instagram (clic aquí) donde por medio de un mensaje privado puedes realizar tu compra. No olvides que nuestra responsabilidad como consumidores es saber y promover el origen de lo que adquirimos, con ello te aseguro que el valor que sientas por tu prenda será más de lo que imaginaste.