LOOKS DE OFICINA CON PRENDAS ARTESANALES PT. 2

Portada-oficina-2019-

Estamos a casi un mes de haber iniciado el año y con ello emprendemos nuevas metas y proyectos, así que antes de empezar a escribir sobre la nueva entrada quiero desearte la mejor de las vibras para todo lo que te propusiste lograr en este 2019.

Ahora sí; vamos a retomar uno de los temas que más llena mi bandeja de mensajes en redes sociales y es cómo combinar las prendas artesanales con las contemporáneas, claramente no podía dejar pasar la oportunidad de realizar la segunda parte de looks de oficina, para que así, recordemos que no es tan complicado como parece portar con amor y respeto nuestros textiles en cualquier situación.

Ya saben que me encanta variar los estilos, no siento ser ni de uno ni de otro siempre y cuando nos mantengamos cómodas para la ocasión, así que aquí te comparto 4 looks que logré con prendas de Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

La primer combinación que les muestro es una de mis favoritas para la oficina y no puedo evitar recordarles que amo las faldas en corte A por debajo de la rodilla y como dicen que febrero es loco uso un saco ligero para resguardarme del frío de las mañanas, unos zapatos de tacón muy pero muy bajitos y la prenda estrella es esta blusa de Lolkina bordada a maquina de pedal por artesanas de Yucatán. Me gusta porque siento que se ve elegante pero sencillo, perfecto para salir a comer después del trabajo.

 

Esta segunda combinación es con una blusa blanca bordada a mano por artesanas de Aguacatenango en Chiapas, pareciera una prenda sencilla pero tiene la versatilidad de crear looks increíbles, en mi caso al usarla con este pantalón de vestir de corte recto y unos zapatos tipo Oxford me sacan de apuro cada lunes.

 

En el look número tres vemos como predomina nuevamente el pantalón, ya que como les escribí arriba, aún se siente el frío invernal, es un pantalón sencillo al igual que el saco y los combino con este huipil de cadenilla “Martha “de la marca oaxaqueña Hilo de Nube, bordado a maquina de pedal por artesanas de San Juan Guichicovi y mis huaraches de piel elaborado por talabarteros de León, Guanajuato. Ideal para una larga jornada de trabajo, cómoda pero elegante.

 

Para esta última combinación uní mi amor por las prendas artesanales y mi gusto por adquirir prendas de segunda mano. Estoy segura que la mayoría debe tener un traje sastre y cómo en la ocasión anterior aquí les dejo mi consentido, combinándolo con este huipil de Pantelhó, Chiapas tejido en telar de cintura con brocados realizados a mano, vuelvo a utilizar mis tacones sencillos, una coleta y listo, perfecta para esa reunión laboral.

Siempre te diré que todo lo que importa a la hora de crear tus propias combinaciones con prendas artesanales es la seguridad, la comodidad y el orgullo y amor con la que las portes. Todos los looks que yo te comparto son inspiración para que de acuerdo a tu estilo puedas formar los propios.

Espero que esta segunda parte de looks de oficina pueda ser una guía muy básica para ti, no olvides seguir enviando tus sugerencias de combinaciones a través de mis redes sociales (: nos leemos la próxima semana.