LOOKS DE OFICINA CON PRENDAS ARTESANALES

portada

Acabas de regresar de vacaciones con la intención de compartir las prendas artesanales que adquiriste en tu viaje pero… no tienes idea de cómo combinarlas para ir a la oficina o para juntas de trabajo. Tranquila, aquí te dejo algunos ejemplos. La verdad es que los huipiles o los textiles hablan por si solos, y aunque para mi, cualquier día es bueno para portar con orgullo el trabajo de nuestros artesanos, nunca esta de más sacarle el mejor provecho a tu guardaropa y crear looks diferentes.

Para el día a día, no hace falta mucho, un pantalón de mezclilla y un saco fresco y ligero harán compañía a la prenda estrella, un huipil de cadenilla de Juchitán, Oaxaca, yo lo compré en mi último viaje y es precioso, de accesorios mis aretes de filigrana. Al final opte por unos stilettos con tacón muy bajo porque nada es mejor que caminar cómoda. Este es un look básico que se vuelve formal por el saco que agregamos, sin embargo, si a última hora se presenta una reunión, ten por seguro que estarás perfecta.

Para el segundo outfit utilicé un tradicional chanel de la Sierra Negra de Puebla de Artesaniasfloresc este “vestido mexicano” queda increíble y aquí también aplica utilizar un saco muy sencillo y unos tacones que pueden ser a tu gusto. Un vestido también es buena opción aunque no lo parezca. Recuerda que estamos en plena primavera y el clima cálido no nos da tregua. Lo mejor es jugar con las prendas para no morir de calor en la oficina.

Ahora, tienes una reunión de trabajo muy importante y no sabes cómo armonizar tu traje sastre con alguna de tus prendas artesanales, no te compliques, vamos, que menos es más y aquí te lo voy a comprobar. Aunque tengas ese huipil lleno de flores y colores que ya quieres presumir, cuando se trata de prendas más formales, a mi me ha funcionado utilizar una blusa o textil uniforme, de un solo color o que no tenga tantos cambios de tonalidades; por ejemplo, aquí porto una blusa tradicional de las mujeres del municipio de San Bartolomé Quialaná, Oaxaca. Utilizo unos stilettos negros y me hago una cola de caballo, listo, ya estás preparada para tu reunión.

Por último, si quieres por fin usar tu falda ejecutiva pero igual, no sabes qué hacer para crear ese look de oficina, vuelve al mismo punto anterior, combínala con una prenda uniforme. Aquí mi falda era gris así que estoy utilizando mi blusa de la indumentaria de las mujeres de San Juan Chamula de los Altos de Chiapas.

En todos los looks uso mis aretes de filigrana porque en este caso lo que realza son las prendas artesanales. No olvides que no hace falta tener el armario más completo del mundo, juega con tu creatividad y ten por segura que saldrán combinaciones increíbles. Si tu trabajo no requiere de tanta formalidad ¡Que alegría! Aunque todas somos libres de vestirnos como nos plazca, algunas necesitamos vestir más formal de vez en cuando. Espero estos cuatro looks te sirvan para empezar a crear los tuyos y sin tanto estrés.