Marama.Mx bolsos, tradición y estilo tropical

mara2

Para muchas el verano es sinónimo de sol, arena y playa ¿quién no se imagina recostada en una hamaca con la piel tostadita? y claro, con todo lo necesario en una sola pieza, para disfrutar a la orilla del mar el mejor clima, por eso, cuando encontré los bolsos Marama.Mx brinqué de emoción y felicidad.

Son distintos tipos de bolsas con un toque tropical que me matan de solo ver sus diseños, y es que, además, vienen personalizados al gusto del cliente con tu nombre impreso en madera y con los colores que se te antojen. Aunque a mi parecer son el plus perfecto para salir a pasear por una playa, puedes optar por buscar una pieza que se acomode a tu día a día con outfits casuales o formales.

Zajari, dueña de la marca tabasqueña, me cuenta que el proyecto surgió como una manera de fortalecer el consumo interno  y apoyar a los artesanos de su región para rescatar las tradiciones de su localidad.

Los artesanos con los que colabora son maestros en tejido del petate, material con el que se realizan las bolsas de mano, crossbody, clutchs, entre otras piezas.

Su proceso de elaboración consiste en cortar la famosa “cañita” y ponerla a secar por cuatro días que es el tiempo promedio en el que toma su color beige “natural”. Se selecciona el material de acuerdo a la medida de la bolsa y por último se realiza el tejido con la forma del diseño. ¿Interesante el proceso no?

Una vez con la bolsa de petate, Zajari se encarga de darle el toque final al decorarla al gusto del cliente, entregándola en una funda cubrepolvo para una mejor conservación.

 “Lo mejor es que le ponemos todo el amor a cada una de ellas”

Mientras tanto yo, aunque no tengo fecha para disfrutar el mar, aproveché que en Guanajuato hubo un clima lleno de calorcito para armar mi outfit de verano con mi bella bolsa de Petate Marama.Mx,  mi blusa out shoulder yucateca de Mixtli tradicional y mis huaraches con toque huichol.

Síguelos en Instagram y descubre las hermosas piezas creadas por artesanos tabasqueños hechas a mano y con mucho amor, puedes hacer tu pedido dejándoles un mensaje director en su cuenta.