Más que juguetes; mis muñequitas Mayeb

mayeb6

No importa la edad, siempre existirá algún juguete que te inspire y te lleve por el mar de los recuerdos, para mi fue de lo más divertido volver a mi infancia con mis muñequitas mayeb.

Cada que las veo me dan ganas de ponerlas en un aparador; los detalles con los que fueron realizadas están perfectamente en armonía con la figura que representan. Mayeb es una marca de juguetes artesanales inspirados en el arte popular mexicano; desde el bordado de la ropa, hasta las facciones del rostro son hechos a mano por un grupo de talentosas mujeres, quienes, bajo la dirección de la fundadora Mariana Ramos, resucitan a nuestro niño interior.

“Mayeb, es una combinación de conceptos de dos lenguas indígenas: Mayeh que en nahuatl significa “De buena mano” y Ma’ya’b que en maya significa: pocos, no muchos (se aplicaba a la región para decir” lugar donde hay poca gente” o de “gente escogida”). Nuestros productos son así, están hechos de buena mano y por el hecho de ser artesanales tienen un carácter único y exclusivo”

Mariana Ramos ha roto barreras, pues sus tan peculiares juguetes son adquiridos no sólo en México, si no que se exportan a otros países y recalcan rasgos de nuestra identidad nacional, desde figuras como la pintora Frida Kahlo (que es, sin duda, una de mis muñequitas favoritas) hasta personajes de la lucha libre.

Para admirar cada uno de los juguetes te recomiendo visitar su página oficial y seguir sus redes sociales en Facebook e Instagram; además puedes adquirir tu muñequita en su tienda en línea.

Yo lleve a dar un tour a mis “chicas” por la bella ciudad de Guanajuato, y tú ¿a dónde quieres que te acompañen?