¿Mis botas de Consume Lokal para un día soleado? Claro que sí

consumelokal1

Llegamos a la época del año en que el clima se vuelve un poco loco y aunque ya pasó la temporada del frío que nos calaba, siempre hay una que otra noche que desearíamos haber dejado fuera ese abrigo calientito que tanto amamos.

Si bien es cierto que ya quedó guardado todo lo de invierno, continuamente hay un dilema sobre si dejar nuestras botas y/o botines fuera. Te explico, aunque con la próxima entrada de la primavera el calzado estrella resulte ser las sandalias y los zapatos abiertos, desde hace varios años se ha reforzado el uso de las botas en nuestros outfits llenos de vestidos, shorts y prendas bordadas. Una podría pensar que con la temperatura calurosa esta no es una buena idea pero déjame contarte que a mi me va de maravilla y es que ya no es un secreto el centenar de combinaciones que puedes realizar con tus botas sin importar sus variantes, más bien se trata de encontrar unas que no te hagan sentir un horno al ponértelas.

Claramente las mías tenían que poseer el toque mexicano que caracteriza mi estilo y descubrir las botas de Consume Lokal fue algo estupendo. Su comodidad y practicidad las hacen perfectas para el clima cálido, además, en ningún momento sientes que forman un bochorno en tus pies y esto es definitivamente algo que agradezco mucho.

Lo que inició como un proyecto que buscaba ser un lugar donde convergiera el apoyo mutuo entre marcas mexicanas y ser un espacio de difusión, va que vuela para registrarse en una marca como tal. Sin embargo, el espacio sigue siendo una plataforma conjunta donde puedes encontrar todo tipo de productos locales.

Todo cambió cuando Sarahí Valdes, diseñadora y fundadora de este proyecto tuvo la oportunidad de conocer artesanos de Chiapas, en ese momento, se dedicó a dar difusión de lo que ellos vendían como una forma de apoyarlos para incrementar sus ingresos. Fue en octubre del año pasado que Sarahí incursionó con el diseño y fabricación de calzado, incorporando entonces bordados de diferentes comunidades chiapanecas para así dar paso a la realización de piezas únicas, pues me cuenta, cada par es cortado y fabricado a mano.

Aunque el proyecto es reciente, pues inicio en agosto del año pasado, se ha visto bien aceptado, ya que las piezas fueron creadas para ser usadas en la vida cotidiana con diseños contemporáneos, por ejemplo mis botas además de ser súper cómodas son fáciles de combinar para un look casual, en este caso, uso un pantalón de mezcilla que de hecho es una de mis reliquias favoritas pues eran de mi mamá, por eso el corte a la cintura y un poco abombados ya que era la moda de los años 70 y 80, una blusa con un bordado a mano de flores y combino todo con mis botas que tienen bordado realizado a maquina de pedal también de Zinacantán, comunidad de Chiapas.

Como ya saben, me gusta poner a prueba el calzado, ya que aquí en Guanajuato aún la misión más sencilla como ir a dar un paseo por el centro histórico se vuelve una prueba de resistencia. Este fin de semana las use todo el día, aprovechando que tenía que hacer varios mandados en puntos cercanos ¿y qué creen? Además de recibir muchos halagos por este par de bellezas en mis pies resulta que fue súper agradable usarlas, cien por ciento comprobado. Si he de ser sincera al principio creí que tal vez por el sol iba a empezar a sentirme sofocada pero para nada fue el caso. Por eso al principio de esta entrada te recomiendo que si eres de las que busca más opciones para esta primavera verano además de las sandalias y que, dependiendo del uso que vayas a darles, como por ejemplo caminar mucho o turistear por México, busques algo que sea cómodo, a todo terreno y con un toque mexicano, pero sobre todo que se acople a tus necesidades del día a día para que puedas seguir utilizándolos en diferentes temporadas del año.

Por último te cuento porque Consume Lokal debe ser una marca que sigas desde ya, pues a pesar de en este momento el proyecto esta enfocado en el calzado, se tiene contemplado sacar una línea de ropa así como accesorios y bendito sea también una línea de lencería y diseño de muebles, cómo ves poco a poco nos irán emocionando con todo lo que se viene, además no olvides que sigue siendo un espacio de difusión donde podrás encontrar varias marcas mexicanas llenas de productos hechos con amor.

Te recuerdo sus redes sociales Facebook (clic aquí) e Instagram (clic aquí) así como su tienda en línea (clic aquí) por si también te flechaste de estas botas tan lindas y quieres adquirir tu propio par.