Moda ética: looks de graduación tradicionales

verde1

Armar el look de tu graduación pareciera imposible, y es que bombardeada por cada tendencia que sale a la luz, es comprensible volverse un manojo de nervios.

Más aún, cuando una se torna indecisa por el estilo a utilizar, si optar por el clásico vestido o arriesgarse con un crop top y falda larga, después viene el color, los accesorios, las zapatillas y un mar de detalles, y no es para menos, es un evento que has esperado varios años.

Para quienes ya pasamos por ese mágico momento sabemos lo difícil que es elegir y ahora que llegamos a la parte de ser la invitada nos damos que cuenta que si… no deja de ser complicado.

Así que, después de hacer un viaje por el tiempo y recordar aquella época dorada, aproveché que ya se vienen las graduaciones y me di a la tarea de armar unos looks totalmente etnochic.

Toma en cuenta que la moda ética tiene mucho, muchísimo que aportar; como blogger estoy convencida de tener esta responsabilidad por compartir algunos tips muy valiosos sobre la reutilización de las prendas y sus múltiples combinaciones que te convertirán en una camaleónica de la moda.

No hace falta invertir el dinero del mundo, basta con deja volar la imaginación, ser creativa, y darnos un clavado al clóset de mamá ¿y porqué no? de tías y abuelas; checar las propuestas de diseñadores mexicanos y hasta acudir con la modista del vecindario.

Así que sin más, te dejo mis propuestas para que luzcas hermosa en esa noche especial.

Si lo tuyo es adquirir una prenda a la medida, te recomiendo buscar una modista de confianza, lo ideal es que te sientes a platicar con ella y le digas lo que quieres, cuales son tus ideas y si puedes hagas un bosquejo de lo que imaginas, aquí te muestro un vestido hecho a la medida con aplicaciones de flores al estilo mexicano, bordadas a mano con lentejuelos y chaquiras, lo combino usando una fajilla artesanal para acentuar la cintura y remato el look con mi favorito del mes, mis aretes de tilichitos.

 

Este look puede ser tanto para la graduada como la invitada, los pantalones estilo palazzo son una prenda a la que le puedes sacar mucho provecho, éstos en específico son regalo de una tía, por lo que llevan más de 20 años, no cabe duda que la moda regresa. Uso nuevamente mi fajilla que es esencial a la hora de armar outfits, créeme agradecerás tener una en tu clóset. La blusa es originaria de Zinacatán, Chiapas; por lo que queda perfecto para seguir un estilo tradicional.

 

Si eres de las que prefiere enfocarse en los accesorios; los siguientes looks son para ti. Sigo usando los pantalones palazzo, una blusa sencilla, tacones discretos y ¡bam! El accesorio protagonista: un clutch artesanal, en esta ocasión de la marca Mónica Xerrano.

Podemos notar como con el clutch no hace falta agregar mucho al outfit, no lo sobrecargues y mejor concéntrate en un color que te haga sentir segura. Para armar este look, opte por una blusa blanca bordada en punto de cruz y una falda negra de chifon.

 

Hace una semana subí un post hablando de la marca de Priscilla Noíl, y es que las prendas a temporales son un aliado espectacular. Este vestido color bugambilia queda perfecto para una graduación, con accesorios como un rebozo y un clutch (estilo cuera) quedarás más que satisfecha con los resultados.

 

Si eres una hermosa chica curvy y crees que no hay opciones para ti, déjame decirte lo equivocada que estás, no temas de presumir tus curvas, si aún no te sientes muy segura elige el clásico vestido negro que hace juego con las fajillas artesanales, te lo repito, no te arrepentirás de adquirir una, combínalos con unos aretes artesanales y unos zapatos de tacón de tu elección. Listo, dejarás a todos con la boca abierta.

Ya sea que tu vayas como la graduada o como la invitada, armar tu look para un evento de noche puede pasar de ser una pesadilla a ser un proyecto padrísimo, no temas de salirte de lo convencional, juega con tu creatividad y te aseguro que te sorprenderás de los resultados.