Para el amor y la amistad usa una prenda artesanal

portada-amor-2019

A una semana de celebrar el día del amor y la amistad decidí crear algunos looks por si tienes preparado algo especial ya sea con tu familia o amigos o si decides pasar la tarde con tu pareja. Si bien es cierto que no necesitas una fecha especial para demostrar el cariño que sientes por aquellos que te rodean, nunca esta de más aprovechar estas festividades para recordárselos siempre y cuando no caigamos en malas prácticas de consumismo 😛

Y aprovechando que me di una escapada a San Miguel de Allende utilicé de escenarios algunas de sus bonitas fachadas coloniales para los siguientes 4 looks que debo advertir son todos a juego con faldas.

1.- Para esta primera combinación quise romper un poco el esquema de utilizar el rojo o el rosa, digo, ya bastante podemos tener en las decoraciones llenas de corazones, así que ¿porqué no jugar aún con tonos de otoño-invierno? Aquí estoy usando una falda del municipio de Aguacatenango en Chiapas, plisada y confeccionada a mano por María Elena Jiménez, artesana que forma parte del proyecto Malacate Taller Experimental Textil y mi blusa bordada a mano por artesanas de Jalapa de Díaz en Oaxaca y adquirida a través de  La More. Me gusta porque la falda es súper fresca y siento que combina muy bien con la blusa, utilizo unos tacones dorados y estoy más que lista.

 

2.- Mi segundo look lo logré gracias a una de mis faldas favoritas , si, la falda del traje regional de Jalisco pero en versión de niña, en esta ocasión la porto con una blusa bordada a maquina por artesanas de Zinacantán en colaboración con La Lupe, Arte y Moda, vuelvo a utilizar los mismos tacones dorados y sin embargo el look da un giro distinto gracias a la versatilidad de la falda ¡Estoy lista para bailar!

 

3.- No necesitamos comprar prendas de moda rápida, basta con buscar entre el armario de tu mamá o tus tías para encontrar ropa increíble. Para muestra un botón y es que no me canso de decirles que una gran parte de mi clóset es herencia, por ejemplo, en esta combinación uso una falda roja que ¡era de mi mamá! Y creo que no pude hallar mejor blusa que esta de Mexichic bordada a mano por artesanas del municipio de Nacajuca en Tabasco a juego con un cintillo del mismo diseño bordado y mis fieles y cómodos tacones negros. ¡Vamos a comer!

 

4.- Por último te comparto este increíble look con una falda de manta bordada completamente a mano con tenangos multicolores de Hidalgo, obra de Artesanias Tenangos, familia de bordadoras del mismo Estado. Como es una falda que destella por sí misma decidí combinarla con este huipil de cadenilla de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca. Creo que los colores quedan perfectos para una cena romántica o un paseo especial con la familia ¡Me encanta como se ve!

Como ves son 4 looks nada difíciles de armar usando nuestro arte textil, buscando la infinidad de oportunidades que tienes. No olvides ser fiel a tu estilo pero que eso no te impida explorar a través de tu imaginación, créeme te sorprenderías de todo lo que puedes lograr. Así que ya sabes, sin importar el día, el mes y el año siempre es un buen momento para celebrar el amor y la amistad usando una prenda artesanal ¡nos leemos pronto!