Paulina Ortega: arquitectura en la moda y el diseño Mexicano

pau8

Una de las prendas más icónicas que nos caracterizan como mexicanos es definitivamente el rebozo y aunque es un elemento mestizo por sus orígenes, no hay duda que su popularidad ha aumentado con el paso del tiempo.

Fue así que Paulina Ortega, arquitecta, diseñadora y fundadora de esta firma de diseño mexicano, convirtió el rebozo en su principal inspiración para dar paso a una perspectiva más amplia de los textiles y el vestir contemporáneo.

Aquí porto una blusa artesanal llamada Méek, que significa abrazar en lengua maya; es de un corte recto, cuello ojal con detalle en un solo hombro, elaborada a partir de un rebozo 100% de algodón, con labor "tenencingo", tejido en telar de pedal y rapacejo hilado a mano.

 

Recuerdo que navegando (como casi siempre) por instagram encontré su cuenta y no pude parar de darle amor a todas sus fotos y lo mejor de todo es que resultó vivir en Guanajuato. Gracias al destino coincidimos y pude percatarme que Paulina tiene esta peculiaridad de jugar con la moda y la arquitectura, pues cada prenda esta confeccionada de tal manera que la sincronía entre las texturas del rebozo y las formas y ángulos que elige, dan como resultado la esencia del diseño mexicano contemporáneo.

Chaleco verde elaborado a partir de un rebozo tejido en telar de pedal con labor llamado "venado"  y terminación en rapacejo hilado a mano.

 

Su creciente amor por los textiles la hizo atreverse y soñar con su propia marca, fundada bajo la inspiración y el amor que le tiene a México. Una característica que sin duda me encanta es que la elegancia no se desvanece y cada colección en lugar de fragmentar o corromper el respeto a la cultura y las tradiciones de nuestro país las enaltece.

Magníficas para ocasiones desde formales hasta casuales, las prendas de Paulina Ortega son algo que necesitas en tu armario. Visita sus cuentas de Facebook e instagram para estar al pendiente de sus nuevas colecciones y conoce su página web donde podrás encontrar más información así como comprar en su tienda en línea y leer su blog y así compartir el valor de lo hecho en México.