PRENDAS CON HISTORIAS

kinmx

¿Alguna vez te has preguntado las historias que hay en los bordados de tus prendas? Si eres como yo que te encantan las prendas artesanales estoy segura que más de una ocasión ha rondado esta pregunta por tu mente.

Una marca mexicana que a pesar de las adversidades se ha abierto brecha en la industria de la moda nacional es KINMX, mejor conocida por sus chalecos Aak y Auani, luchan por contar historias.

KINMX la conforman dos social y talentosas mujeres, a propósito de estar a un día de celebrar a la mujer, Alma y Daniela me cuentan que les da mucho gusto saber que hay más personas interesadas en impulsar productores y artesanos mexicanos por medio de la moda.

“Hemos conocido personas con gran motivación e ideas interesantísimas que apoyan a varios grupos y familias, aportando ideas que dan un giro innovador a las prendas artesanales tradicionales, haciéndolas más atractivas para el público actual”

Sin embargo, también me cuentan que lamentablemente las personas en México se busca comprar ropa de marcas transnacionales, con el propósito de adquirir o conservar cierto status social, y es por eso que ellas junto a otras marcas similares, buscan hacer más grande el segmento de mexicanos que portan orgullosamente prendas hechas en COLABORACIÓN con artesanos, un patrimonio nacional que muchas veces es olvidado.

Algo que se me hizo muy interesante y un buen dato para nosotros como consumidores es que para todas sus líneas de producto (Chiapas, Michoacán y Tabasco) permiten a los artesanos tener TOTAL libertad en cuanto a la creatividad de su trabajo, todos los artesanos con los que colaboran son libres de dejar fluir todo su genio creativo. Así que ya sabes, si tienes o piensas adquirir alguna de sus prendas, te estas llevando un cachito del corazón de estas personas.

Si les cuento esto, es porque considero importante generar conciencia sobre los productos que compramos y darnos cuenta que hay muchísimo detrás de una marca. Además están de suerte pues KIN MX tiene un 30% de descuentos en sus chalecos, yo que ustedes corría a sus cuentas para no perderme de esta gran promoción. Aquí esta el link de su tienda en línea http://www.kin-mx.com/

Y para cerrar con broche de oro aquí les dejo los artesanos con lo que colaboran.

Línea Auani y Lotería (Michoacán)

Línea Aak (Chiapas)

Línea Grijalva (Tabasco)

Trabajamos con maquiladoras de Moroléon, Tulancingo y Querétaro

Gracias por leerme, y recuerden siempre ser luz porque es lo que estamos destinados a ser.

Besos y abrazos de su amiga La Marieta