Un chaleco con estilo de La Palou para viajar

lapalou-4

Estoy segura que al salir de viaje siempre buscas vivir los mejores recuerdos y mantenerlos a través de fotografías. En estas vacaciones varios y varias de ustedes me han comentado que su destino son pueblos mágicos y lugares pintorescos llenos de la magia de México.

A diferencia de lo que algunos pueden pensar, los chalecos se han vuelto una prenda esencial en los viajes, porque sin importar el clima resulta muy cómodo portarlos. Así que en esta nueva entrada te comparto el estilo de la marca La Palou con un diseño muy único.

Esta marca poblana es fundada por Karen Palou, quien en su búsqueda por materializar algunos diseños utilizando como materia prima elementos y fibras naturales, además de incorporar artesanía mexicana, ha logrado crear redes de colaboración con artesanos de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

“El objetivo de La Palou siempre será crear diseños únicos y diferentes resaltando y difundiendo orgullosamente el trabajo y labor de nuestros artesanos mexicanos”

En lo personal, he utilizado mi chaleco de día y noche y siempre encuentro nuevas formas de combinarlo, me gusta mucho su diseño neutro, ya que últimamente me ha dado por los tonos nude.

Este es un “Chaleco Chiautempan” elaborado a mano con una fibra típica de Santa Ana, Chiautempan en Tlaxcala, el cual, se caracteriza por un proceso textil artesanal laborioso y detallado para sí lograr prendas de lana de calidad, el diseño de la mano es bordado a mano con cristales y piedras naturales exclusivas para la prenda. El tiempo de elaboración total de mi chaleco fue de 15 días, es un proceso que para Karen le gusta hacerlo al ritmo del artesano para que así cada prenda que salga del taller vaya con el sello de amor y dedicación de La Palou.

Así que si entre tus planes va adquirir uno, siempre encontrarás nuevas propuestas de marcas mexicanas como La Palou. Aquí te dejo el enlace a sus redes sociales tanto Facebook (clic aquí) como instagram (clic aquí) en las que podrás encontrar accesorios y textiles que quedarán perfecto para tus fotos de viaje y recorrer hasta donde tus pies quieran llegar.