Un paraíso llamado Sayulita

sayulaweb2

Ubicado en la costa de Nayarit, se encuentra el fantástico pueblo mágico de Sayulita, conocido por ser parte de la rivera del Estado.

Te cuento que hace no mucho tiempo una amiga me recomendó visitar y disfrutar del rico clima tropical de la playa de esta pequeña comunidad, así que me di el tiempo para relejarme con el sonido del mar y darme cuenta de primera mano del fantástico panorama internacional, en el que cuidan siempre de no perder su toque rústico y mexicano.

Esta pequeña travesía me dejó más que feliz, al pasear por sus coloridas calles y su tan tradicional avenida con papel picado, en la que sin pensarlo debes hacerte de una foto.

Huipil de acrilán tejido en taller de la familia Cuatecontzi en Contla, Tlaxcala y maquilado por Guadalupe en San Andrés Cholula, Puebla, marca Recrear. Falda con tela de franela de la comunidad de Pátzcuaro, Michoacán. Bolsa tejida de San Juan de los Lagos.

 

El surf es a mi parecer el principal atractivo de las playas, pues se puede ver desde temprana hora como personas de todas las edades toman su tabla y comienzan a practicar gracias a las olas que se forman en la costa, pero no te preocupes, si eres un principiante como yo, hay más de 1 local que te ofrece clases y tips muy importantes a la hora de nadar. Por las calles puedes apreciar artesanías huicholes, tradicional del estado, además de tiendas que venden marcas mexicanas.

Dos de las recomendaciones que me hicieron a través de mis redes sociales fue comer una deliciosa pizza en el restaurante La Rústica, ahora yo también las recomiendo, son deliciosas, pues el sabor casero se puede notar desde la primera mordida. Otra de las recomendaciones fue ir al bar Don Pato, un lugar con gran ambiente y música para todos los estilos de viajeros, disfruté totalmente la noche en estos dos lugares.

Algo que me encantó fue mi hospedaje a través de airbnb, pues la hospitalidad de mis host fue increíble. Por último debes de saber que para llegar debes pasar por varias de las playas de la rivera Nayarit, viniendo de Guadalajara, pasas por Compostela, varas altas, rincón de guayabitos, San Pancho, hasta llegar a este paraíso.

Te recomiendo ampliamente que lleves dinero en efectivo, pues a pesar de que hay cajeros por las calles, a veces no funcionan, y si quieres visitar alguna de las playas anteriores hay camiones que salen cada 15 minutos y te llevan incluso hasta Puerto Vallarta.

Gracias Sayulita por un fin de semana maravilloso; aquí te dejo un video con un pequeño resumen de estos días, no olvides suscribirte a mi canal de youtube y seguirme en mis redes sociales para compartir más de México mágico.